miércoles, 15 de octubre de 2008

Los docentes buscan tratar diferentes métodos de aprendizaje al estudiante que está en capacidad de explorar, comprender y crear diferentes tipos de pensamientos frente a ciertos temas de actualidad y de importancia. Esto ayuda al mejor desarrollo del estudiante, haciendo que agilice y destaque sus capacidades.

Fichero de lectura ¿como un método más eficaz?
A partir de la información obtenida con la exploración para textual, conviene elaborar un “fichero de lectura” en el que el joven anote datos técnicos, estratégicos y de contenidos.
Los datos técnicos son, por ejemplo, la ficha bibliográfica del libro que tienen en las manos o -más adelante- de los libros a los que los remite, o la ficha técnica de alguna película que se relacione.
Los datos estratégicos son aquellos que pueden servir para explorar el texto, como los propósitos de lectura, los conceptos clave que buscan comprender o la modalidad de lectura que piensan realizar.
Y los datos de contenidos, las frases o párrafos que les parezca indispensable anotar o al menos ubicar la referencia de dónde encontrarlas.

Se pueden presentar diversos métodos como aprendizaje activo al estudiante, pero es comprobado que este genera una mayor disciplina y organización de ideas para lograr que el joven tenga un conocimiento más claro sobre el tema a tratar.

No hay comentarios: